miércoles, 13 de octubre de 2010

Portomarín – Erixe, la gran subida


Erixe, 12 de Octubre de 2010
Salimos de Portomarín a las 8:15 y a oscuras buscamos las señas en la carretera que nos hacen cruzar de nuevo el rio Miño esta vez por un puente de hierro más bajo que el monstruo que cruzamos ayer. Salvo ese primer tramo que hacemos por sendero, el resto corre a lo largo de la carretera.
En Gonzar paramos a desayunar y visitamos una pequeña iglesia cerrada, como todas, con su cementerio al lado y su campanario.


  Pasamos por Castromaior y tras subir un buen desnivel seguimos a lo largo de la carretera por Hospital de la cruz, seguimos hasta Ventas de Narón y llegamos al punto más alto de la ruta en el alto de ligonde para bajar pasando antes por el especial cruceiro de Lameiros a Ligonde y 1000 metros de este airexe donde nos quedamos en albergue que atiende Mari Paz.
Comemos en el mesón Mari Luz que solo tiene bocatas y ensaladas y cenamos en el restaurante frente al Albergue. No adivinaríais, si otra vez caldo gallego.
La etapa tiene poco más que comentar. Si acaso la costumbre de la zona que nos comenta Mari Paz que es que la hija mayor regrese a casa de los padres tras acabar los estudios y con ella su marido y su hijo varón. En su caso le tocó a ella quedarse a pesar de ser la menor.

2 comentarios:

  1. Te estás currando las etapas. A ver si en www.faltamucho.es toman ejemplo : )

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sip, parece que en faltamucho andan un poco flojitos. Ya me queda poco, los textos están creados y los tracks y las fotos subidos, ir buscando tiempo para maquetar un fisco y parriba.

    ResponderEliminar