lunes, 14 de septiembre de 2009

Pateo AVECOE de Septiembre

Hola a todos.

Parece que los calores han pasado y Anaga esta con el mar de nubes fijo. De modo que volvemos una vez mas a este maravilloso rincon de Tenerife por el que hemos realizado muchos y buenos pateos.

En esta ocasion comenzaremos en Valle Brosque. y muchos diran: donde coj.... queda eso?. Pues subiendo por el valle de Maria Jimenez, al llegar al dos barrancos, cogemos el camino de la derecha, y en el siguiente cruce otra vez a la derecha hasta llegar al final de la carretera. Para evitar rollos buscando el sitio quedaremos en la estacion de guaguas de S/C.

Desde aqui buscaremos el sendero para ir ganando altura en direccion al monte de laurisilva para luego cruzar la carretera y seguir por el sendero de las vueltas hasta Taganana, desde donde cogeremos la guagua para regresar a S/C.

Datos del sendero:

Valle Brosque: 239 msnm (metros sobre el nivel de mar)
Carretera: 886 msnm
Taganana: 186 msnm
Ascenso acumulado: 650 metros
Descenso acumulado: 700 metros
Distancia total: 8km

Punto y hora de reunion
Quedaremos en la estacion de guaguas de S/C a las 7:40.
La guagua sale a las 7:55 (linea 916) y es un micro, de modo que mas vale estar temprano.
Conviene confirmar para ver la gente que somos y si cabemos todos en el micro o tenemos que llevar algun coche.

ADVERTENCIA: Parece que, a pesar de estar todavia en verano, el sendero de las Vueltas de Taganana está bastante embarrado, así que existe el riesgo de algún resbalón. Llevar bastones.