miércoles, 29 de septiembre de 2010

Montaña Blanca - Pico Viejo - parador

Ayer tarde me decidí a dar un paseo que llevaba un tiempo intentando. Subí con el coche hasta el Parador Nacional desde donde  la guagua que sale a las 16:00 con destino al puerto de la Cruz me dejaría en la base de Montaña Blanca. Con un cielo azul inmenso y despejado y un viento suave que me auguraban una temperatura ideal para la ruta que me disponía a emprender.

En el parking de Montaña blanca empecé a las 16:20 una ruta ya clásica de subida que me llevará a las faldas de El Teide en Montaña Blanca a las 17:10 y de ahí al refugio de Altavista a 3260 metros al que llegué a las 17:55 a través del camino de la rambleta, un camino cada vez más deteriorado y más aún tras las lluvias que desde la semana pasada han dejado algunos tramos muy desmontados. Una vez en el refugio el maravilloso anfitrión que es Antonio compartió conmigo un plato de sopa de pollo con verduras hecho de su mano y con los ingredientes que el mismo sube en su mochila, todo ello regado con un buen vaso de vino. Me comentó que había elegído el mejor día ya que hasta el día antes había estado haciendo muy mal tiempo.

A las 18:40 salí del refugio con destino al edificio del Teleférico al que llegué a las 19:28


no sin antes parar en el mirador de la fortaleza

y descartar la subida al pico para evitar tener que bajar el primer tramo del mirador de Pico Viejo (bastante accidentado) tras la puesta del sol, y así poder bajarlo con luz natural.

A las 19:40 llegué al mirador de Pico Viejo 

y a la puesta de sol a las 20:20 me encontraba terminando en tramo 'complicado' de descenso.

A las 20:30 estaba bajando por la ruta 23 del Parque Nacional que une Pico Viejo con Los Roques de García con la ayuda de mi frontal, mi GPS, las marcas del camino y algún que otro traspies, para llegar a las 23:00 de vuelta al Parador tras un fantástico paseo bajo las estrellas de un cielo impresionantemente límpio y sin luna y con una temperatura perfecta para caminar (las fotos de este último tramo solo están en mi memoria, y no las se descargar :).

El track de la ruta:

Todas las fotos en Picasa:

domingo, 26 de septiembre de 2010

Paseo por los dominios del Chinyero


Hoy nos dimos un paseo por los dominios del volcán Chinyero el último en entrar en erupción en Tenerife en 1909, siguiendo la ruta de la Vulcan Race 2010. Dado que está prueba es nocturna, no deberías perder la oportunidad de probarla a la luz del día y perderos por los diversos senderos de la zona.
Published with Blogger-droid v1.6.0

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Montaña Blanca - Pico del Teide

Hoy quería hacer otra cosita regresando por Pico Viejo pero me tuve que retarsar en la salida y no llegue a pillar la guagua del parador. Así que hice la subida "clásica" con llegada a cumbre.