martes, 11 de agosto de 2009

Pateo AVECO Agosto 2009

Con motivo de la festividad de la Patrona de Canarias, la salida de este mes es con destino a Candelaria, y la comenzaremos desde Agua Garcia.

Desde el centro del pueblo, iremos por camino asfaltado casi 1 km, para entrar ya en el pinar y en pista de tierra. Continuaremos por pistas hasta Las Lagunetas, donde podremos parar a tomar algo, y prepararnos para la bajada. Saldremos por la pista que va rumbo sur hacia la choza de la loca, para dejarla cuando llevemos unos 700 metros, y coger un sendero que nos llevara de forma directa hasta Igueste de Candelaria. Saldremos del pueblo por el sendero que baja al barranco de Afimara, pasando junto a la gran cueva aborigen de Añaco, continuando por el antiguo sendero que nos llevara casi hasta Candelaria, pues se encuentra ya bastante urbanizado. Continuando por la carretera junto a la autopista, llegaremos al centro del pueblo y de alli, a la basilica, a saludar a la "morenita".


La distancia de este recorrido es de unos 20km.
Los primeros 8 km son de subida no muy fuerte.
Desde Las Lagunetas hasta Igueste, otros 8km, pero de bajada bastante pronunciada, al principio por tierra y luego por asfalto.
Desde Igueste hasta la carretera vieja el sendero todavia baja con bastante pendiente, para continuar luego en una bajada suave hasta Candelaria.




Se espera un dia fuerte de calor, de modo que llevar bastante agua, gorra, crema solar,...

Punto y hora de reunion
Para comenzar temprano y evitar las horas fuertes de calor, quedamos en la terminal de guaguas de La Laguna a las 7:45,para coger la guagua que sale hacia Ravelo a las 8:00. La linea es la 54.